¡Hola! Somos Zendesk.
Somos una empresa especializada en ayudar a otras empresas a relacionarse con sus clientes a través de nuestro servicio de atención al cliente, ventas y herramientas para mejorar la interacción con el cliente.
Queremos ayudar a que las personas expresen su gratitud hacia otras personas.
Los equipos de atención al cliente no suelen recibir muchos mensajes de agradecimiento. Y desde que el mundo se puso patas arriba, incluso menos. Por eso decidimos crear esta herramienta para ayudar a darnos más las gracias. Se trata de un pequeño gesto, pero esperamos que cada mensaje de agradecimiento alegre à la persona que lo reciba.

Nuestra máxima es ayudar
Nuestro software es potente y flexible y se adapta a las necesidades de cada negocio.
Support
Guide
Connect
Chat
Talk
Gather
Explore
Sell
Sunshine
Momentos de
agradecimiento
En un mundo en el que todo parece estar al revés, la empatía cobra más importancia que nunca. Así es como algunos de nuestros clientes preferidos muestran su gratitud.
-
Para mandar mensajes de gratitud, nuestra empresa cuenta con un canal de Slack que está expresamente pensado para agradecer el trabajo bien hecho de algunas personas. Se trata de un canal con mucho movimiento, en el que se publican varios mensajes al día que reciben respuestas cargadas de GIFs muy divertidos. Y es que nos encantan los emojis que expresan carcajadas y caras sonrientes.
A nuestro equipo técnico de ayuda le encanta agradecer todo el soporte recibido. El equipo gestiona los problemas que le llegan derivados del equipo de asistencia inicial y agradece su ayuda a los mejores. De esta forma, demuestran que valoran su trabajo y, posteriormente, mostramos los casos más llamativos a todo el equipo. Gestionar según qué casos complicados a veces no se reconoce, de modo que esto contribuye a que se aprecie su esfuerzo.
-
Tenemos la suerte de contar con clientes maravillosos que llaman a nuestro equipo de soporte solo para darnos las gracias. En estos tiempos de aislamiento, somos conscientes de que esta puede ser la única conversación que tenga un cliente en todo el día.
Una de nuestras clientas favoritas nos envía por correo electrónico poemas que ha escrito sobre los agentes que la han ayudado, y nos sentimos muy agradecidos por cada uno de ellos. Junto con otras muchas cartas de agradecimiento, estos poemas decoran con orgullo estos poemas la pared de nuestra oficina.
-
En nuestras reuniones de equipo, contamos con un segmento llamado “actitud de gratitud”. Empezamos compartiendo algo por lo que estemos agradecidos en nuestra vida personal. No buscamos una positividad forzada; en el caso de que no se te ocurra nada, no te preocupes, solo queremos saber cómo te va y si te sientes a gusto compartiendo.
A continuación, escribimos los nombres de todos en una lista siguiendo un orden aleatorio. Normalmente nos sentábamos formando un círculo, que era lo que establecía el orden, pero nos las hemos arreglado para que la lista funcione aun trabajando a distancia. Vamos por orden de lista y decimos un motivo por el que estamos agradecidos à la siguiente persona. Como cambiamos el orden después de cada turno, oímos un montón de motivos repletos de dulzura, amabilidad y diversión. Florecen muchos de los sentimientos que nos han unido como equipo, lo que es una razón de peso para que tengamos un vínculo tan estrecho.
-
Como empresa emergente, el cambio siempre ha sido una constante para nosotros. En este momento, estamos muy agradecidos de poder ayudar a nuestros clientes a navegar en estos tiempos tan inciertos. Cada día, el equipo de Carousell ayuda a nuestra maravillosa comunidad a abordar los retos con empatía y comprensión, dos elementos que son de vital importancia en la experiencia de nuestros clientes. Creemos que los resultados positivos en materia de CSAT y la fidelidad de los usuarios son una consecuencia directa de la gratitud de nuestro equipo.
Sin embargo, no ha sido fácil trabajar separados físicamente los unos de los otros como personal de soporte de primera línea. En el equipo, celebramos las pequeñas victorias para que los compañeros se sientan apreciados por su trabajo, lo que nos ayuda a elevar la moral como tal.
-
Tenemos la suerte de poder ayudar a las personas a compartir su gratitud todos los días enviando flores en señal de agradecimiento. Vemos a nuestros clientes compartiendo amor a cada instante, ya sea para dar las gracias a otra persona por cuidar de un ser querido enfermo o por haber encontrado un perro que se había perdido.
Nosotros también tratamos de poner en práctica la gratitud de forma interna. En el equipo de Satisfacción del Cliente, tenemos la costumbre de dar las gracias en voz alta cuando ayudamos a nuestros clientes o a algún compañero del equipo. La semana pasada, todos los miembros de nuestro equipo recibieron un par de calcetines «encantadores» a modo de agradecimiento por haber estado al pie del cañón. Fue una forma encantadora de reconocer lo duro que hemos estado trabajando y de mantenernos conectados mientras trabajamos a distancia.
-
Durante la pandemia, surgió la necesidad de ayudar a mucha más gente con muchos menos recursos. Nuestros colaboradores constantemente encuentran la forma de ayudar, ya sea a lo grande o de forma más modesta. Una de nuestras colaboradoras, una abuela que suele tejer mantas de cuna para nosotros, recibió recientemente una ayuda del gobierno para apoyar a los pensionistas durante la actual crisis. Decidió donarnos la cantidad completa, sabiendo que haríamos honor a su regalo con gratitud y decisión. Sin nuestros donantes no somos nada y su apoyo en estos tiempos en que más los necesitamos resulta muy inspirador.
-
Este verano, con el museo cerrado, nos embarcamos en un proyecto para ofrecer a los niños espacios seguros para jugar al aire libre. Con la ayuda de artistas y voluntarios de la comunidad, dibujamos cientos de juegos de rayuela en las aceras para que los niños se los encuentren. A menudo, la gratitud es una acera de doble sentido: los niños cogen una tiza y le añaden su propio toque à la obra de arte, repintando las zonas que se habían borrado por la lluvia o ejercitando su propia creatividad. Los niños y las familias agradecen tener un lugar divertido para jugar en estos tiempos difíciles. Y nosotros agradecemos que se hayan contagiado del espíritu del proyecto y lo hayan hecho suyo.
-
Tratar con los clientes día a día con empatía puede ser emocionalmente agotador. Para ayudar a nuestro equipo de CX a mantener la energía y la inspiración, nos fijamos en las pequeñas interacciones manejadas de forma excepcional que vemos en cada turno. Nos apoyamos unos a otros en un foro público con insignias virtuales y compartimos los mensajes de gratitud de los clientes con nuestros agentes del servicio técnico. Hemos comprobado que reconocer el mérito de nuestra gente hace mucho y permite a nuestro equipo moverse por el siempre cambiante paisaje de CX con gracia y flexibilidad.
Queremos que cuente
En Zendesk hemos donado 1 millón de dólares a organizaciones que están luchando contra la desigualdad y el racismo. Únete para dar un millón de gracias.